Marca

Trademark Header
Compartir  

La marca Jacuzzi® representa un valor inestimable para nuestra empresa y es un símbolo inmediatamente asociable a nuestra excelencia, la calidad de nuestros productos y nuestra fama.

En el transcurso de los años la marca, exclusivamente vinculada a nuestra sociedad, se ha vuelto famosa y renombrada a nivel internacional. Además de destacar respecto a los demás competidores, la marca sirve para garantizar a nuestra clientela la compra de un producto conforme a los estándares de excelencia y calidad como signo distintivo de todos los productos con la marca Jacuzzi®.

Cada uno de nosotros es responsable de proteger y preservar el valor de esta marca prestigiosa y por esta razón es muy importante comprender las pautas que reglamentan su uso.

Nuestra sociedad tiene varias marcas registradas o menos. Si bien la marca Jacuzzi® es la más conocida, la sociedad utiliza varias otras marcas para la venta de sus productos. Además Jacuzzi adopta y usa periódicamente nuevas marcas, por ejemplo al desarrollar y presentar una nueva gama de productos. Por consiguiente el conjunto de marcas va cambiando de vez en vez.

¿QUÉ ES UNA MARCA?

Las marcas pueden ser palabras, nombres, representaciones gráficas, dibujos, símbolos, emblemas, eslogans (hasta perfumes y sonidos) que sirven para identificar unos productos y servicios, distinguéndolos de los productos y servicios que otros venden.

Las marcas enteran a los consumidores de que están adquiriendo un producto o un servicio de una sociedad específica.

 

USO CORRECTO DE LAS MARCAS

El uso correcto de las marcas supone todo un conjunto de reglas básicas fáciles de cumplir. Las reglas generales indicadas a continuación se deberían poner en práctica cada vez que se utilizan las marcas de la sociedad, a fin de proteger y preservar su valor.

 

A. LAS MARCAS SON ADJETIVOS

Las marcas son adjetivos ideados para identificar una específica sociedad o grupo de empresas asociadas, como fuente u origen de un producto.

Por ejemplo: Vea nuestra gama completa de bañeras de hidromasaje Jacuzzi®.

 

B. LAS MARCAS NO SE DEBERÍAN UTILIZAR NUNCA SIN EL NOMBRE GENÉRICO DE UN PRODUCTO AL QUE ASOCIARLAS

Las marcas nunca se deberían utilizar solas, sin acompañar el nombre genérico de un producto. Utilizar una marca sin el nombre genérico del producto podría sugerir erróneamente que la marca es el nombre común del producto o del servicio en cuestión. Por tanto, utilice siempre la marca Jacuzzi® junto con el correcto nombre genérico del producto.

Incorrecto: Estamos ciertos de que disfrutará de su jacuzzi®.

Correcto: Estamos ciertos de que disfrutará de su spa Jacuzzi®.

Correcto: Las bañeras de hidromasaje Jacuzzi® son idóneas para las personas de cualquier edad.

La mejor regla empírica consiste en poner mentalmente las palabras “de la marca” junto a la misma marca para ver si la frase tiene sentido. Si lo tiene significa que se está usando la marca correctamente como adjetivo.

Incorrecto: Nada es comparable con un (de la marca) jacuzzi®.

Correcto: Nada es comparable con un spa de hidromasaje (de la marca) Jacuzzi®.

C. NO SE DEBERÍAN UTILIZAR NUNCA LAS MARCAS EN SU FORMA PLURAL

Dado que la marca identifica el origen de un producto particular y no el propio producto, no se deberían utilizar nunca las marcas en su forma plural. Utilizar una marca en su forma plural podría llevar a considerarla el nombre del propio producto y no de la marca. El modo correcto de usar en plural los productos de la marca consiste en utilizar la forma plural del nombre genérico del producto.

Incorrecto: Una nueva carga de jacuzzi® llegará esta semana.

Correcto: Una nueva carga de bañeras de hidromasaje Jacuzzi® llegará esta semana. 


D. NO SE DEBERÍAN UTILIZAR NUNCA LAS MARCAS EN FORMA DEMOSTRATIVA

A veces se utilizan los nombres en forma demostrativa. Por ejemplo, alguien podría decir: “me parece que el color de este spa es muy bonito”. Dado que la marca describe el origen de un producto y nunca el propio producto, no se debería utilizar nunca la marca en forma demostrativa. En cambio la forma demostrativa se tendría que aplicar al nombre genérico del producto.

Incorrecto: El equipamiento de serie de esta jacuzzi® incluye el fondo antideslizante.

Incorrecto: El estilo novedoso de una jacuzzi® es elegante y al mismo tiempo funcional.

Correcto: El equipamiento de serie de esta cabina de ducha Jacuzzi® incluye el fondo antideslizante.

Correcto: El estilo novedoso de una bañera de hidromasaje Jacuzzi® es elegante y al mismo tiempo funcional. 


¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR EL USO IMPROPIO DE LA MARCA JACUZZI®?

  • Cumpliendo las pautas indicadas arriba.
  • Señalando cualquier infracción o, en caso de dudas, escribiendo a: trademarks@jacuzzi.com
  • Al señalar una infracción, facilitando toda la información posible:
    • Tipo de estructura (hotel, centro wellness, spa).
    • Señas.
    • Fecha en la que ha detectado la infracción.
    • Para las revistas, los catálogos y otra documentación o medio (incluyendo web, cine, tv y radio), le rogamos indique el nombre del periódico, del programa de televisión, de la película o del anuncio radiofónico u otra información sobre el medio utilizado, además de la fecha indicada en el mismo.

 

 Gracias por su colaboración.


Jacuzzi Minipiscinas>
Hot Tub
Jacuzzi Baño>
Bathroom
Encuentra tu distribuidor Jacuzzi>